Young woman stroking domestic cat under chin (low section)

El ronroneo en los gatos se produce cuando el cerebro del felino envía señales nerviosas para activar la vibración de las cuerdas vocales y contraer el diafragma como una válvula que permita el paso del aire hacia adentro y hacia fuera. Los músculos trabajan al ritmo de la inhalación y exhalación por ello los sonidos son constantemente emitidos a una frecuencia de entre los 25 y 150 Hz.

ANUNCIA TU EMPRENDIMIENTO AQUÍ

Razones son muchas, y aún sigue en debate debido a que los gatos lo hacen en diversas ocasiones, sobretodo los domesticados; aunque los zoológicos advierten que en los felinos el ronroneo está asociado con ciertos momentos estresantes, y bien sabemos que en muchas ocasiones lo hacen cuando son alimentados, acariciados, o cuando protegen a sus crías, por lo que puede asociarse tanto a una sensación de bienestar, como a una llamada de protección.

Investigadores de la Universidad de California, Estados Unidos, han propuestos teorías respecto a las propiedades analgésicas que tienen las ondas de sonido producidas por el ronroneo. Teorías que explican que ‘todos’ los gatos liberan endorfinas que reducen el dolor de sus músculos y huesos. Quizás pueda tratarse de una estrategia de los felinos para relajarse a sí mismos y con ello tratar dolencias.

Fuente. MuyInteresante

@Rev_MIMASCOTA