TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES DE COMPAÑÍA

El Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía es la primera política pública del Gobierno para el control de la reproducción de perros y gatos.

Impulsado por la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) permite esterilizar gratis a perros y gatos, mediante la implementación de una política pública con un enfoque educativo y participativo. Medidas con las que el Estado asume por primera vez un rol activo en el cuidado y bienestar de los animales de compañía en Chile, controlando así la reproducción de éstos, mejorando la salud pública, la vida en comunidad y la calidad de vida de las personas.

Para cumplir con el programa a nivel nacional, se conformarán Consejos Ciudadanos Regionales para impulsar la participación ciudadana y un programa educativo para promover el cuidado y el bienestar animal. Estos organismos estarán conformados -a su vez- por autoridades locales, representantes de las organizaciones vinculadas al bienestar animal y de la sociedad civil organizada.

El proyecto de Tenencia Responsable de Animales de Compañía se inició con un Plan Piloto de Esterilización Municipal en 40 comunas del país, que se encuentra en su última etapa de gestión administrativa para la transferencia de recursos. Y se estima que a partir del año 2015 serán incorporadas gradualmente el resto de las comunas del país.

 

#tenenciaresponsable    #revistamimascota

 

publicidad