ABC.- Un fin de semana largo, unas vacaciones e incluso un viaje inesperado se pueden convertir en una auténtica pesadilla para los propietarios de mascotas, que o bien disponen de un familiar o amigo cercano que se haga cargo durante unos días del «fiel amigo», o bien tienen que recurrir a hoteles para mascotas, con el consiguiente gasto añadido.

Ahora disponen de una posibilidad más a través de internet. Se trata de una plataforma (www.bibulu.com) que pone en contacto a los dueños con amantes de las mascotas, de forma que ambos pueden intercambiar servicios de hospedaje, de momento para perros.

Este proyecto ha sido creado por Enrico Sargiacomo y TomaszMatuszczyk, que se inspiraron en las necesidades de sus perros Gilberto y Bon para crear «Bibulu».

Ambos explican que para acceder al servicio «sólo hay que registrarse en Bibulu.com y reservar servicios sabiendo que sus perros estarán cubiertos por atención veterinaria de urgencias y por supuesto, que su perro va a ser atendido por ‘petlovers’ acogedores y responsables».

Entre sus «canguros» se encuentran cuidadores de mascotas profesionales, dueños de perros con experiencia, profesionales que trabajan desde casa, o simplemente amantes de los perros que quieren aprovechar su tiempo libre y ganar un dinero extra.

La empresa Bibulu aprueba los perfiles de sus canguros individualmente para asegurar el máximo nivel de confianza. Además los dueños de los perros pueden acceder a los perfiles detallados de los canguros, sus fotos, las opiniones de otros usuarios y sus valoraciones para que tengan toda la información necesaria para poder tomar una decisión adecuada.

Respecto a los canguros, estos tienen la posibilidad de publicar sus anuncios en la página web y ser así accesible a la comunidad de propietarios de perros con ganas o necesidades de viajar.

A través de la web de Bibulu es como se regulan las transacciones de los servicios, aceptando los pagos que realizan los dueños de los perros y transfiriéndolos a las cuentas bancarias de los canguros. De este modo, los ambos pueden beneficiarse de una cobertura veterinaria durante el hospedaje y además, los canguros siempre cobran a tiempo.

Se trata, según sus creadores, de una «alternativa libre de jaulas y muy asequible frente a las lejanas y costosas residencias caninas», partiendo de una idea básica, como es la de facilitar que los amos y los canguros se pongan en contacto y acuerden los servicios de hospedaje para la mascota.

De momento funciona en Barcelona, aunque ya cuentan con planes de expansión tanto en España como en el resto de Europa.

#Bibulu #Mascotas #petlovers