Monitoreo GPS mantiene localizada a la mascota

Luego de ver a una persona buscando a su mascota que se le había escapado de la casa, y pensar qué haría él si se le llegara a perder su mascota Zohan un singular perito de raza bulldog, Igal Goldsmith junto a un equipo de profesionales amigos “doglovers” unieron fuerzas para crear ePet, un sistema de monitoreo del animalito con GPS que se adhiere al collar, que le permitirá saber dónde está su amigo.

epet-fotoLa gracia es que usted puede crear virtualmente zonas seguras en su casa o departamento y si su mascota se sale de ese rango, se envía automáticamente una alarma a su celular para informarle en qué lado está su mascota.

“Estudios indican que 1 de cada 3 perros se pierde al menos una vez durante su vida, y de esos, sólo el 20% se recupera. Por eso teníamos que hacer algo para revertir esta situación”, explica Igal Goldsmith -ingeniero comercial- sobre el emprendimiento que cuenta con el apoyo de Corfo, Sercotec e Imagine Business Lab. de Microsoft.

El profesional agrega que si bien hay otros sistemas de monitoreo en el mercado, “éste pesa sólo 36 gramos y tiene una batería recargable con una autonomía de 30 días. Es a prueba de agua, tierra, golpes y mordeduras y lo más importante, es que se puede utilizar dentro de una edificación con bastante seguridad”, asegura.

Pero si bien la creación es chilena, se manda a diseñar a China. “Nos costó que entendieran la importancia de poder monitorear dónde está el perro dentro de una edificación, ya que cuando los chinos salen a trabajar, lo dejan encerrados en una jaula o en una logia, así que es imposible que se escapen”, comenta.

Actualmente, están en etapa de testeo y su venta comenzará formalmente el primer trimestre de 2016. Tendrá un precio de $69.990 y el servicio de monitoreo mensual será de $7.990.- Fuente: LUN Más información en www.epet.cl

#revistamimascota

publicidad