Lo nuevo: ‘suites’ para mascotas

Luego de un intenso estudio realizado por la empresa constructora Standard Pacific Homes, en el sur de Estados Unidos, donde analizaron como viven los dueños de hogares y sus mascotas, los expertos decidieron innovar con un nuevo concepto: la instalación de suites para los animales de compañía al interior de estos hogares que están construyendo entre los estados de Florida y Los Ángeles, incluidos éstos.

Los modelos de ‘suites’ de 15 metros cuadrados, incluye ducha equipada con regadera manual y guía para la correa, suelo y muros de azulejo; una estación para agua, dispensadores automáticos de alimentos, una gran cama; cajoneras y gabinetes; además de lavadora y secadora apilable; una puerta francesa que abre un cachorro corriendo y hasta un equipo de televisión con pantalla plana.

Por su parte, la asociación de productos para mascotas reporta que 68% de los estadounidenses tiene animales de compañía en sus hogares, lo que contribuye a una industria avaluada en más de 55.000 millones de dólares anuales. Por lo que representantes del sector de bienes raíces dicen que aunque construir viviendas diseñadas para el cuidado a las mascotas es un nuevo concepto, las remodelaciones solicitadas para los animales existen desde hace tiempo.

Los precios de las viviendas que ofrece la empresa constructora van desde los 710.000 dólares, mientras que la opción del spa canino tiene un precio adicional de 35.000 dólares aproximadamente. Fuente: Terra.

publicidad