Las mascotas en vacaciones son fáciles de extraviar

330

Conocer, visitar, recorrer nuevos lugares en vacaciones junto a mi mascota, le afectará e influirá en sus hábitos y costumbres, recuerda que también es víctima de nuevos olores, nuevos aires, nuevas sensaciones, si hasta el agua es distinta. Es así como también en estos nuevos lugares los animalitos están expuestos a perderse si no somos responsables con ellos y con nosotros.

Debemos evitar que las mascotas se extravíen en nuevos lugares y con mucha gente. Recuerda que todos los animales de compañía deben tener instalado un chip que los registrará y podrán mantener su identificación y contacto con su dueño en caso de pérdida o extravío. El microchip (más pequeño que el tamaño de un grano de arroz) será revisado por el médico que lo revise y encontrará sus datos en él. También es importante que la mascota lleve un colgante que lo identifique, con un número al que llamar y que sea visible.

Cómo evitar el robo de mascotas?. Procura adoptar todas las medidas necesarias para que tu mascota no se escape o pueda ser sustraída por terceras personas.

Nunca dejes a tu mascota sola en casa y sin los cuidados que requiere, recuerda que una gran mayoría no consiguen por sí mismas alimentarse, cambiar su agua, ni asear el lugar donde se encuentran.

Si decide dejar su mascota en casa y en buenas manos, es recomendable dejarlo a cargo de una persona responsable que pueda entregarle los cuidados necesarios, intentando mantener su rutina y horarios de alimentación, paseos y/o ejercicios.

Asegúrese de dar a la persona que cuidará de la mascota, todas las indicaciones necesarias en caso de que ésta se enferme, sufra un accidente o cualquier otro tipo de inconveniente.

Recuerda que la Ley Sobre Protección Animal, obliga al tenedor de una mascota a brindar todos los cuidados que esta requiere. No hacerlo, puede derivar en el delito de Maltrato Animal, tipificado en el Artículo 291 bis del Código Penal.

 

Y en los viajes, como lo llevo?

En el caso de que la familia decida salir de vacaciones con su mascota se debe tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Asegúrate de cumplir las condiciones que establece la Ley de Tránsito para el traslado de animales en vehículos motorizados. Ésta prohíbe llevarlos en los asientos delanteros y exige el uso de arnés o correas de sujeción si son trasladados en la parte trasera de camionetas.
  • En lo posible, traslada a tu mascota en el interior de una jaula de transporte, adecuada para su tamaño, dispuesta en el asiento trasero o en el pick up de las camionetas. De esta forma brindas seguridad y confortabilidad al animal y a los ocupantes del vehículo. Nunca viajes con un animal en la maletera del vehículo, ya que esa parte es la más calurosa.
  • Si vas a realizar un viaje largo, detente en algún momento para que tu mascota pueda beber agua y hacer sus necesidades.
Más información sobre cómo transportar a mi mascota en : https://www.revistamimascota.cl/revista-mimascota-n1-como-transportar-a-mi-mascota/

 

#RevistaMIMASCOTA

Ads