¿Cómo poner en forma a su perro?

Para tener un perro equilibrado es importante preocuparnos por su estado físico y mental.

Para poner en forma a tu perro, este deberá realizar una buena dosis de ejercicios físicos en los cuales además tenga que usar su cerebro se comportará mejor.Para tener un perro equilibrado es importante preocuparnos por su estado físico y mental.

Para poner en forma a tu perro, este deberá realizar una buena dosis de ejercicios físicos en los cuales además tenga que usar su cerebro se comportará mejor. Por otra parte, conocer a los profesionales y proveedores para el bienestar de nuestras mascotas es posible en la Guía Mascotera o haciendo click aquí

Si tu perro realiza o quieres iniciarlo en cualquier deporte canino es necesario que te preocupes de su estado físico. Por una parte una buena alimentación, balanceada y en la cantidad adecuada para mantenerlo en su peso ideal, verificar su estado de salud. En resumidas cuentas, tienes que poner en forma a tu perro .

Cualquier deporte que realice debe implicar una preparación física que minimice lesiones. En primer lugar, parte por considerar la edad del perro y su naturaleza. Hay perros que por su raza serán más aptos para practicar todo tipo de actividades físicas.

Define un plan de trabajo el cual siempre deben comenzar por calentamiento previo. Las elongaciones son muy recomendables. Este plan debe considerar si estás buscando potenciar su masa muscular o potenciar su resistencia física.

Nadar (natación) es uno de los ejercicios más completos, pero generalmente es complejo poder llevarlo a cabo con los animalitos; por lo mismo llegamos al segundo ejercicio más completo, que es correr. Y aquí tenemos una multiplicidad de posibilidades para poner en práctica desde cachorro. Desde acompañarnos a jugar en el parque y a correr detrás de una pelota. Dejarlos ejercitar corriendo y jugando con otros perros es altamente recomendable. No sólo estará fortaleciendo su físico sino que además estamos ayudando a su socialización.

Lo importante, cualquiera sea el ejercicio que desees aplicar, es ser constante y transformarlo en una actividad entretenida. Debes ir aumentando progresivamente la intensidad y duración de los ejercicios y aprender a visualizar o entender cuál es el límite de tu perro.

Fuente: https://perritorio.com/2014/09/02/como-poner-en-forma-a-tu-perro/ 

- Advertisement -

publicidad

Suscribir a newsletter

[mailpoet_form id=»1″]

Lo más leído