“El Chocolate, viene del cacao que sale de un árbol. Eso lo hace un vegetal; por lo tanto el chocolate cuenta como ensalada. Fin 😉 “.

Esta humorada nos hace pensar en cuánto de cierto tiene esta graciosa frase creada por algun meme vegano. Y si así fuese no tendría nada de malo, todo lo contrario se estimará beneficioso su consumo. Pero todo esto pensado es en humano, y debemos recordar que no todo lo que comemos a los animales les hace bien.

La PUBLICIDAD de tu EMPRESA

El chocolate es apetecido por los humanos, y en la mayoría de las ocasiones llega a ser irresistible para las mascotas y en especial los perros, esto por su inconfundible aroma y apetitoso sabor. Pero, el chocolate contiene teobromina; una sustancia que llega a ser muy tóxica para los perros. El sistema digestivo de los canes no les permite eliminar esta sustancia del cuerpo con facilidad, por lo que su consumo puede llegar a causarles broncodilatación, convulsiones, hemorragias internas, u otras alteraciones.

#Tips se estima que tan sólo seis gramos -por kilo de peso- pueden ser mortales para el animalito.

De acuerdo a estudios, la cantidad tóxica de teobromina es de aproximadamente 90 a 100 mg. por kilogramo de peso corporal del perro. Por ejemplo, una tableta de chocolate de 28 gramos (con 1,22% de teobromina) contiene aproximadamente 346 mg. de teobromina, por lo tanto, el consumo de 3 barras de ese chocolate le provocará intoxicación a un perro de aproximadamente 11 kilos de peso, o tamaño mediano.

Para solucionar este problema, se puede reemplazar el chocolate por una serie de productos que encontrará en el mercado alimenticio de los animales de compañía, que con sus sabores y aromas encantarán al animalito. Todos estos lugares los puede encontrar en la Guía Mascotera de Revista MIMASCOTA.

Más información en https://www.revistamimascota.cl