La efectividad de adiestrar perros adultos

Nunca es demasiado tarde para enseñarles. El adiestramiento de las mascotas no cesa, dicen que cada etapa de la vida es para aprender y seguir aprendiendo y las mascotas siempre estarán dispuestas a conocer el mundo que les rodea y como adaptarse a éste y qué mejor que hacerlo aprendiendo de su amigo humano.

La perseverancia y la respuesta positiva a los cambios son la clave para la educación de una mascota adulta. Estudios confirman que un animal adulto es más fácil de enseñar y adiestrar que un cachorro; y esto porque su nivel de atención aumenta, la distracción es menor y su experiencia le acompañará en un adiestramiento positivo.

#tips_pets   Para el aprendizaje de comandos básicos en perros, una galleta de recompensa y reforzar la orden permitirá que el animalito aprenda hábitos como “sentarse”, “quieto” y “venga”.

Quieres Adiestrar a tu mascota?… https://www.revistamimascota.cl/guia-mascotera/

Para obtener resultados es recomendable que los integrantes de la familia o cuidadores de la mascota deben usar una misma vocalización para las órdenes impartidas y así evitar confundir al animal. El comando se dice una vez y al mismo tiempo se coloca a la mascota en la posición que se le pide, hay que ser insistente y perseverante para tener éxito.

La clave de cualquier régimen de entrenamiento es el constante refuerzo positivo del buen comportamiento en lugar del castigo. Nunca castigue físicamente a un animal de compañía, eso empeorará la situación que se traduce en morder por miedo o conducta agresiva hacia otras personas y animales. Utilice el elogio, caricias y la atención como una recompensa cuando se logra el comportamiento deseado e ignora el comportamiento inapropiado.

TU PUBLICIDAD AQUÍ

Jamás fuerces a tu perro. No es natural y no sirve para nada. Crea desconfianza.

Adiestramientos & Conductas  A la hora de enseñar conductas a un perro, no solo se tratará de aplicar un método, habrá que “observar” la predisposición del perro a aprender respecto del nivel de exigencia, así como controlar que los tiempos de trabajo no sean excesivos y motivar.

Lenguaje & Comunicación Enfocar todo desde la máxima del “respeto” hacia ellos: no quieren dominarnos, ni quieren fastidiarnos la vida, quieren agradarnos, pero no nacen sabiendo y su interpretación del mundo y de los objetos que le rodean no tiene porqué ser la misma que la nuestra.

Respeto & Empatía Hay casos donde nos encontraremos perros con un pasado, con conductas que no nos gustan muy reforzadas, con miedos y debemos entender que la solución a eso no puede ser inmediata, porque ellos, al igual que nosotros, necesitan tiempo para cambiar. Necesitan de una “comprensión” de nuestra parte.

Observar, observar y observar Intentemos “visualizar” el mundo como lo hacen ellos y no como lo hacemos nosotros. Para un perro, un billete de 50€ no tiene ningún valor, pero un trozo de pan sí lo tiene. Para un perro con una socialización deficiente, la calle puede ser como para nosotros estar solos en un submarino a 300 metros de profundidad y desconocer como pilotarlo.

El ejercicio se hace disfrutándolo. Las novedades no siempre son igualmente interpretadas por los perros y pueden ser causantes de mucho estrés. Todo dependerá del estado emocional del perro, de su confianza hacia nosotros, pero por supuesto, de cómo manejemos la situación ante la duda.

#REVISTAMIMASCOTA

publicidad