Sangre de Drago y sus sorprendentes propiedades

La Sangre de Drago o Sangre de Grado conocida en nuestro continente, proviene de la selva tropical, desde México hasta Perú. Es una especie arbórea que alcanza hasta los 25 metros de altura. Este extracto proviene de la resina del árbol Croton lechleri, el cual es de un color rojo característico, muy parecido a la sangre y por esa razón es conocido como “Sangre”. Lo positivo de su extracción es que no requiere la tala del árbol, por lo tanto, es un recurso totalmente renovable

En el mundo existen 4 Géneros de especies arbóreas que dan origen a este extracto, pero uno de los más estudiados es la especie Croton lechleri, que tiene su origen en nuestro continente.

Desde tiempos inmemoriales hasta la actualidad, muchas tribus amazónicas y de Centroamérica lo han utilizado y lo siguen haciendo para tratar distintas dolencias, como infecciones, picaduras de insectos y problemas gástricos. Entre los años 90 y hasta la actualidad, estudios científicos demostraron una serie de componentes sorprendentes en el Extracto de Drago, los cuales poseen importantes propiedades cicatrizantes y antioxidantes. También se demostró una mejora y cura en las úlceras gástricas. Además se encontraron importantes hallazgos que le permiten actuar como antidiarreico, anticancerígeno, antiinflamatorio, analgésico, antibacteriano y antiviral.

Dada las llamativas propiedades de este notable extracto, es que la empresa chilena Kraviva, ha realizado su investigación científica, reconociendo sus notables propiedades y desarrollando productos naturales para nuestras mascotas. Estos son el Shampoo de Drago KELEV® Línea Étnica. Este Shampoo ha resultado ser un producto esencial para generar una limpieza profunda en pelos y pieles de mascotas, eliminando los agentes que causan mal olor y exceso de grasitud. Además, ayuda a combatir la caspa asociada a las dermatitis seborreicas, producidas por alergias cada vez más comunes en nuestras amadas mascotas.

Otro producto con gran impacto en la regeneración de la piel ha sido el desarrollo de esta empresa del Spray de Drago KAWELL®, el cual ha sido un acierto para el tratamiento de heridas en todas las especies domésticas, en especial caballos, perros y gatos. Genera una película protectora en la herida, la cual libera sus componentes constantemente, acelerando el proceso cicatricial y disminuyendo el dolor y malestar de nuestros animales.

Te invitamos a conocer este extracto natural y los productos formulados en base a esta notable especie de la selva, que ayuda a generar, sobrellevar y aumentar el bienestar a nuestras mascotas en momentos de enfermedad, mejorando así su calidad de vida.

Más información en KELEV® Línea Étnica

publicidad