Mascotas seguras, identificadas y en red con Zoodata y Busca-Pet

Son más de 600 mil los animales registrados e identificados en el sistema electrónico del Registro Nacional de Mascotas Busca-Pet de ZOODATA, sistema electrónico que se ha logrado convertirse en la red interconectada de clínicas veterinarias y municipios más grande y extensa del país.

La importancia de mantener a nuestras mascotas registradas con un sistema que esté interconectado a una gran red de clínicas, hospitales y centros veterinarios del país y extranjero con su información completa y la de su dueño es posible y ZOODATA lo avala.

Con un innovador sistema de control de registro de animales en Chile la empresa ZOODATA, que cuenta con más de 16 años de experiencia en solucionar y brindar apoyo a distintas Instituciones, Asociaciones, Federaciones, propietarios de Criadores de Caballos, Perros, Clínicas Veterinarias, Municipalidades y dueños de mascotas en general, por medio de los más avanzados Sistemas Electrónicos de Identificación Animal de Radio-Frecuencia (RFID).

ZOODATA cuenta con un avanzado y versátil sistema de tecnología en identificación animal, cumpliendo con las normas de estandarización internacional ISO 11784/11785.

“El sistema funciona a partir de un software (una base de datos online, sus dependencias se encuentran en estados unidos y es un respaldo muy confiable y universal), un dispositivo lector de códigos y la unidad mínima es el microchip. El chip es un transponder que no emite energía, no zumba, no vibra, es inofensivo para el animal, y posee un código encriptado de _ dígitos. Este es un código universal que está controlado bajo las normas ISO 11784 y 11785, que son normativas internacionales que permite que este código pueda ser leído universalmente, y estos datos están registrados por la ICAN que es la Corporación Internacional de Registro Animal. Ellos se encargan de que los microchips no tengan duplicidad”, explica Rodríguez.

Los datos recolectados por el microchip identificador van directo a una base de datos, a la que se puede acceder a través del portal de Zoodata. Esta base de datos es muy amplia, consiste en una Plataforma SIG (geo referenciada) que permite la ubicación del perro en base a la dirección que está registrada a través del código; esto permite no solamente a la municipalidad llevar un registro de los dueños sino también llevar antecedentes de los controles de la mascota y de los servicios que les fueron proporcionados (vacunas, controles médicos, esterilizaciones, etc.).

“Nuestra empresa cuenta con más de 16 años de experiencia en la venta y distribución de sistemas de identificación electrónica de animales, con más de 550 Centros de implante y búsqueda y 110 Municipios con cobertura desde Arica a Puerto Williams, incluso con centro de implante en el Archipiélago de Juan Fernández en la Isla Robinson Crusoe” explica su gerente comercial.

Más información en ZOODATA

publicidad