La efectividad del marketing veterinario

Los grandes cambios en las sociedad, y entre ello la actitud costumbrista de satisfacer ‘humanas necesidades para las mascotas’ ha sido favorable para el marketing veterinario. aunque los avances en tecnología y el aumento del uso de internet también han ayudado.

La irrupción de la venta online de los distribuidores de insumos veterinarios y en especial productos para mascotas, ha cambiado los hábitos de compra. El aumento en la demanda de productos para los animales de compañía causó el aumento de la oferta, la inmediatamente se dejó ver.

Para que exista una publicidad efectiva, el profesional debe considerar ciertas estrategias como la utilización de medios de comunicación especializados para darse a conocer

 

“somos veterinarios, no vendedores”

” Como veterinarios nosotros podemos cambiar a nuestros clientes, convenciéndoles de que necesitan visitar al veterinario cada cierto tiempo, para controles de salud, alimentación, consejos… Debemos demostrar que nos importan, deben sentir nuestra empatía con sus mascotas y, sobre todo, escuchar que es lo que demandan de nosotros”. comenta Ignacio Mérida de Assis Servicios Veterinarios.

Pero, ser un excelente clínico no es suficiente garantía para que la clínica subsista. La venta de productos es parte del servicio integral al cliente. El equipo profesional de trabajo debe aprender a vender los productos y servicios que se ofrece, y venderlos bien.

Para que exista una publicidad efectiva, el profesional debe considerar ciertas estrategias como la utilización de medios de comunicación especializados para darse a conocer, y más aún, elegir el correcto. Y esto sólo es posible si conoce muy bien a su cliente ideal, procure que no sea el que a usted te guste, sino el que le guste a su cliente.

“Los veterinarios, centrados en nuestros servicios clínicos, no hemos sabido adaptarnos a las demandas de los consumidores. No solo eso, sino que además elevábamos la anécdota a categoría de realidad. Si un cliente nos decía que encontraba un producto por internet más barato, nuestro cerebro lo traducía a que muchos clientes compran por internet, cuando eso realmente no es cierto” (1).

La efectividad del marketing veterinario

La presencia de su marca, de los servicios y productos veterinarios para las mascotas en general se puede producir con interacción efectiva con el público a través de la publicidad dirigida y qué mejor que en un medio de comunicación especializado como Revista MIMASCOTA, que ofrece sus ediciones en Papel Digital -para leer y descargar gratis online-; y la edición del portal web con noticias de actualidad e información de los proveedores del mercado para el bienestar animal y donde su empresa debe estar.

#RevistaMIMASCOTA

(1) Adaptación del texto publicado en http://www.veterinario-vetersalud.com/veterinarios/franquicia-veterinaria/blog-veterinarios/la-venta-de-productos-merece-la-pena-en-la-clinica-veterinaria.html

 

 

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