Alojamientos Pet Friendly en Chile

Salir de viaje con mascota es una tendencia que de a poco se ha ido consolidando, luego del aumento de la cantidad de personas que tienen animales de compañía. Alojarse en un hotel con su mascota puede transformarse de un gran viaje a un pequeño problema si no está bien informado de los servicios y políticas del lugar, aquí algunos datos.

Aunque en Chile aún no existe una normativa que certifique a los hoteles en la categoría de PetFriendly, existen ciertas recomendaciones del Sernatur a los viajeros como el “optar por los hoteles que cuenten con sello ‘Q’ de calidad y que además se reconozcan como PetFriendly”.

Un sellovoluntario, que más del 12% de la oferta hotelera de la Región Metropolitana tiene, aceptando con estola presencia de animales en sus dependencias. Es decir que de un total de 342 alojamientos registrados, 40 tienen este sello. Hoteles reconocidos a nivel mundial como PetFriendly, cada cual con sus normas y tipo de administración.

En el caso del Hotel W, recibe a las mascotas bajo el programa PAW (Pets Are Welcome), que permite a la mascota compartir habitación con su dueño porla suma de US$100, sumados a los 25 dólares diarios por concepto de limpieza por mascota. El precio incluye el uso de una especie de colcha-cojín a modo de cama, además de platos para la comida y agua.

En tanto, el Hotel RegalPacific Santiago, dispone de 500 metros cuadrados en el subterráneo, completamente acondicionados para recibir y acoger hasta 250 animales de manera gratuita. Una mascota por habitación, mientras que el Hotel Marriottmantiene la misma política desde hace años, recibiendo toda clase de mascotas, como es el caso de gatos, aves, peces y perros adiestrados, y se reserva el derecho de prohibir la entrada a mascotas que tengan conductas inadecuadas.

Llevar a tu mascota al Hotel Marriottimplica un recargo de 74 dólares por el servicio, valor que no incluye los daños a la habitación generadas por estos compañeros de viaje.

En Puerto Varas, el complejo turístico Hotel y Cabañas Puerto Pilar, que hace poco reabrió sus puertas al público, en sus cabañas y palafitos recibe mascotas“solo a familias siempre y cuandoestas sean pequeñas y no perjudique a la estancia, descanso y vacaciones de los demás turistas”, comenta su director Ernesto Pérez. www.hotelpuertopilar.cl

En el caso de la cadena hotelera HolidayInn sólo está permitido viajar con mascotas a personas que necesiten de animales guía o lazarillo. Estos “duermen en lugares asignados por el hotel, pero no en las habitaciones” según explica el gerente general Eduardo Rosenberg.

publicidad